domingo, 26 de agosto de 2012

Mesa estantería ikea (Expedit) para acuario 96l

Como en otro post he comentado he usado la estantería del ikea Expedit como mesa para mis acuarios de 54l.
El tiempo ha pasado y como no ha echo mella en ellas,como acuarista principiante he tenido de todo, fugas de agua ,derrames, cambios de localización del acuario en casa, y ellas han resistido.
El único problema es que el agua y la madera aglomerada son grandes amigos y esta al final se hincha y se deforma.




Las urnas de 54l pasaron a una estantería y las mesas fueron utilizadas para una carga aun mayor acuarios de 96l
Como podréis imaginar esta es una pesada carga pues sumando el sustrato y el agua el peso bien puede superar los 100kg.
A pesar de ello las mesas se han portado y no han sufrido esta pesada carga.
El problema es mas bien mio por que esta estantería para este acuario no me permite albergar con comodidad para trabajar el filtro mucho mas grande que tiene..
Cualquier mueble me hubiese costado bastante mas que los 19.90Euros que cuesta esta estantería del ikea, así que me puse a pensar como mejorarla.
Debido a la humedad la parte inferior de la mesa estaba muy deteriorada , pero la superior y los laterales estaban bien.
Así que lo que hice fue comprar una tercera estantería y aprovechar los laterales para reforzar la mesa en la parte central.
Con esto consigo una altura mayor que si me permite colocar el filtro y demás cosas.
No pongo fotos del montaje por que se me paso en su momento y no tengo documentado el brico.
Asi que os dejo con unas fotos de los acuarios con el mueble ya montado.


Y por si alguien esta todavía incrédulo de lo fuertes que son estas mesas aquí os dejo una foto y un enlace de un compañero que monto un 200l en una estantería del ikea Expedit

Fuente:
Acuario 200l sobre estanteria del ikea Expedit



                                                           Comentar no cuesta Nada !!!

12 comentarios:

  1. Yo también tengo una expedit con una urna de 64 litros, y todavía le quiero meter una de 20 abajo del todo, y un par de un 1 litro o 2 en las de en medio... de momento me va muy bien. Resistentes...y bonitas. ¿Quizá con un apaño con pegamento de contacto podrías medio arreglarlo?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. yo he reforzado la mia con una estructura metalica porque no me fiaba lo suficiente :P

    ResponderEliminar
  3. Juan jose aunque estaba fea aguantaba y todavía tengo otra montada y sin problemas.
    Yo he colocado una urna de 30l en una balda sin problemas.

    Vast yo no me fiaba tampoco pero viendo lo que les he echo y lo que aguantan me dan mucha seguridad.
    Ya con el remate del compañero del 200l queda confirmada su fortaleza.

    Eso si con los trozos que sobraron los abrí y te sorprenderias lo ridícula que es su construcción

    ResponderEliminar
  4. Como habeis reforzado la expedit??Tengo acuario de 200litros y la expedit de 4x2...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo as reforzado manda fotos a simba170@hotmail.es tengo que montar un acuario de 90l

      Eliminar
  5. Os puedo garantizar que con un poco de refuerzo añadido en las esquinas la EXPEDIT soporta bastante peso, yo he tenido un acuario de 300 LTS
    140x40x54 en una expedit de 150 cm durante más de 2 años sin ningun problema ni movimiento.
    Lo que si hice, por asegurarme, es poner un par de escuadras (de las que llevan la L y el palo diagonal) en las esquinas superior de la expedit, adicionalmente puse un tablero de pino macizo (teñido del color de la extanteria) encima de la expedit con las almuadillas clasicas para apollar la urna.

    He de decir que el acuario era de ciclidos y estaba petado de piedras y las escuadras no hacian ni fuerza.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he comprado una expedit tambn para mi acuario de 100L. Haber lo que pasa

    ResponderEliminar
  7. Pues siento decirte que te vas aburrir de ella romperse no se rompe y eso que yo he moviod acuarios y mesa varias veces de sitio

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info! Yo quiero cambiar mi acuario de 25l por uno de 60l, y me quedo mas tranquila sabiendo que aguantará. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Ikea a cambiado la serie expedit por la kallax pero para un acuario de 60l no deberias tener problemas

    ResponderEliminar
  10. y despues de los años, ¿sigue aguantando? soy nuevo en el mundillo y he encontrado esto buscando info. No quiero encontrarme el suelo lleno de agua un buen día.

    ResponderEliminar
  11. El post es de hace tiempo y al final he moderado mi afición y ya no tengo tantos acuarios.
    Pero loa acuarios con sus mesas fueron regalados y siguen como el primer dia.
    Es cierto que por mi torpeza al derramar agua se hincho un poco las juntas pero es algo estético y que tambien me ha pasado con otros muebles.
    Lo que ya no se es como son las nuevas expedit por que ikea ha cambiado el formato un poco.
    Pregunta en el foro planetacuario se que lagunas tienen el modelo nuevo haber que te cuentan.
    Saludos

    ResponderEliminar