jueves, 9 de agosto de 2012

Pantalla led 60W x 96l parte: fin de montaje y evolución del acuario

He tardado un poco en la segunda parte de esta entrada para poder dar una opinion mejor sobre la iluminación led y la evolución del acuario.

Una vez colocadas las placas pcb paso a soldar los led,, utilizo una combinación de azules y rojos con balncos para mejorar el espectro de la luz pero sin que el resultado final llegue a ser una luz tirando a morado.

Al ser placas impares y como van estar encendidas continuamente he utilizado un driver para cada lado.
El primer resultado sin lentes es este

El resultado parece bueno si lo comparo con la iluminación anterior que eran dos tubos de39w mas uno de 21w.

Puse lentes de 120º a todos los leds blancos y deje los azules y rojos sin lentes.
También como con el verano el calor aprieta he puesto ventiladores para mantener los acuarios mas fresquitos con lo que la pantalla led esta mas alta de lo normal.
Este es el resultado final con lentes.






Para colgar la pantalla esta vez no he utilizado la poleas por que el acuario esta en mi comedor y no quedan muy estéticas.
He utilizado un sistema muy similar  pero mucho mas elegante, se pueden conseguir a un precio interesante en ebay y con unas pequeñas modificaciones se hacen mas funcionales.
Permiten regular en altura la pantalla de una manera muy fácil



Ya después de un tiempo en que las plantas se han ido adaptando a el cambio de luz el acuario esta marchando bien, dejo una foto de como esta ahora mismo.







                                                           Comentar no cuesta Nada !!!

15 comentarios:

  1. Karlos el verde de las plantas ¿es verde intenso o clarea a blanco? ¿Tienes plantas rojas en ese acuario?

    Creo que tengo problemas por falta de leds rojos y sobre todo azules. Tengo que hacer modificaciones.

    ResponderEliminar
  2. Esta podado desde hace poco solo hay rojos a la izquierda con la luwgildia y en el centro con la wailichi.
    La wailichi da un tono rosado y la luwgildia esta empezando a dar color pero ni punto de comparación con el otro plantado.
    Pero supongo que habrá que darle mas tiempo ,las plantas ya parecen haberse adaptado al cambio de luz.

    ResponderEliminar
  3. Increíble Carlos estas echo un manitas.

    Quien tuviera tus manos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karlos, yo hace un tiempo que me cambie a LED es notable la diferencia.
    Excelente brico!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar.
    La verdad es que donde mas se nota el cambio es en la factura de la luz donde realmente esta el problema

    ResponderEliminar
  6. carlos muy buen ,trabajo y buena progesion del tamque .sld

    ResponderEliminar
  7. Gracias, aunque el aspecto que tiene es muy poco COOL ya estoy dando vueltas de como mejorar

    ResponderEliminar
  8. Una bonita mejora del acuario, eres un manitas Karlos!







    1 saludo Gwendal

    ResponderEliminar
  9. Gracias gwendal me alegro que te guste.
    Espero que te pases por expoacuaria
    http://planetacuario.com/showthread.php?14954-Expoacuaria-2012&highlight=expoacuaria

    ResponderEliminar
  10. Karlos que interesante este tipo de iluminación. Una consulta, alguna vez hiciste la prueba con los focos ahorradores(bombillas fluorescentes de bajo consumo) esas que son como espirales. Quisiera saber si tienes experiencia con ellas puesto que quiero cambiar mis fluorescentes en tubo por ellos para tener mas iluminación pq al parecer mis plantas que están al nivel del agua son las únicas que burbujean. Bueno pienso colocar como unos 6 ahorradores de 20w o de 30w cool white y 2 warm white para así tener el espectro azul y rojo, que me recomiendas o aconsejas para un acuario de 190 l.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que los focos ahorradores no me gustan mucho por que aunque dan mucha potencia no se aprovecha al 100% toda la luz o al menos no tanto como con un tubo T5 o T8 y un buen reflector pero no hay duda que mucha gente las usa.

    Te dejo este enlace veras como hacer una pantalla muy sencilla y barata pero muy elegante estilo ada, ademas va con focos ahorradores en espiral.
    Prepara un babero que te hará falta yo casi lleno un cubo juas juas

    http://www.aquascapingworld.com/threads/hamsa-private-tank.2274/

    ResponderEliminar
  12. Karlos podrías poner que fuentes usas, y que tiras leds donde pillarlas?

    ResponderEliminar
  13. Me podrías decir que fuentes usas? Y que tipo de tiras o donde las pillas.
    Ese disipador tan grande donde se podría encontrar?

    ResponderEliminar
  14. Me podrías decir que fuentes usas? Y que tipo de tiras o donde las pillas.
    Ese disipador tan grande donde se podría encontrar?

    ResponderEliminar
  15. Son muchas preguntas, si te apetece en el foro planetacurio tengo mas proyectos como este en el area de brico con los pasos que he seguido.
    Y te podemos ayudar ha crear tu pantalla segun tus necesidades.
    Esta concretamente del post ya no esta en funcionamiento fue sustituida por una de potencia inferior y mas compacta que aprobecha mejor al luz con menor potencia 45w.
    Las fuentes que yo uso son driver de corriente a 220v que se pueden obtener para series de diferentes led.
    Los disipadores los compre en shoptronica.
    Los pcb son comprados en ebay.
    Pasate por el foro alli es mas facil pasarte enlaces y comentar que aqui en el blog

    Saludos!!!

    ResponderEliminar