jueves, 16 de febrero de 2012

Acuario marino mediterraneo

 Hace tiempo que tenia ganas de un marino pero la verdad es que mi modesta economía y los bastantes acuarios que ya mantengo no me permiten tener un acuario marino tropical por su costoso mantenimiento.

Y como tenia una urna sin usar y vivo relativamente cerca de la costa decidí leer un poco e informarme de las posibilidades que tenia montar un acuario mediterráneo.
 Encontré esta guía , es un largo PDF que nos introduce en esta bonita afición.

Después de una larga lectura que solo hizo que animarme mas, cogí la mochila unos bidones y nos fuimos Isabel y yo a la playa a por unas rocas.
La urna es bastante pequeña son solo 17 litros así que con apenas unas piedras complete el montaje.
Utilice arena y grava de playa como sustrato.
Las piedras ademas de por sus formas las elegí por que estaban ya cubiertas por algas.
Al principio quedo así montado.

Los primeros seres vivos fueron una anemonia sulcata , un tomate de mar, algunos plumeros de mar que venían enganchados en las rocas, gammarus y otros muchos mas de los que desconozco el nombre.
Como la inversión inicial era nula durante los primeros días el acuario se mantenía con la luz natural  que entraba por la ventana y una bomba de circulación.
Ahora ya consta de su rebosadero casero , de un sump de 20 litros y de skimmer , ademas de una bonita pantalla de leds fabricada con la ayuda de mi amigo Alloba.
Estoy realizando cambios de agua de entre 100% y 200% semanal con agua recogida del mar, así mantengo los niveles de salinidad y aporto los nutrientes y minerales que han podido consumirse.
Me queda mucho todavía por aprender , pero de momento pinta bien hay os dejo unas fotos y un pequeño vídeo para que lo disfrutéis.











                                                           Comentar no cuesta Nada !!!

13 comentarios:

  1. No tengo ni idea de marinos pero se ve bien de momento, ya contaras como evoluciona.
    Son solo 17 litros? parece mas grande la urna, que medida tiene.

    En el dulce combatimos algas y aqui las metemos, no hay quien nos entienda jejej..

    Un saludo y animo con el proyecto

    ResponderEliminar
  2. Karlos, que buena pinta que tiene tu nuevo proyecto, no sabes la suerte que tienes de vivir tan sumamente cerca de la costa :)

    Tengo ganas de ver como va evolucionando.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Carlos eso mejora por momentos, ¿habeis metido más habitantes?.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste, no nació con la intención de ser un gran Marino pero si para tener un trocito de el en mi casa
    Las medidas de la urna son Ancho 45 X Alto 16 X Profundidad 24.
    Es una urna muy alargada pero con muy poca altura

    Si el otro día en una excursión al faro de Calaburra trajimos un ermitaño y algún tomate mas.

    ResponderEliminar
  5. como mola karlos jejeje, el tomate mio se ha puesto rojo sangron jajajaj y la sulcata blanca parece que se esta dividiendo, y hay un par de caracoles blancos y azules que parece que son ya cosecha propia a ver si saco la oportunidad y saco alguna foto, si es que no podemos estarnos quietos jajaja, un abrazo karlos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta muy guapo pero pon alguna foto de los cacharros que tienes puestos ,que me tienes contento ,sobre todo para copiarme jajajaj un saludo Carlos y Isabel

    ResponderEliminar
  7. Pues cacharreria tiene mas bien poca, una bomba de circulación, un rebosadero echo por mi y luego en el sump un pequeño skimmer y la bomba para que suba el agua

    ResponderEliminar
  8. Esta tarde he tenido el privilegio de verlo en directo y es una pasada, todo un micro mundo, todo un espectáculo. He disfrutado un montón con los acuarios y la compañía.
    Un abrazo.

    PD: ya puedo entrar con el IE, y también puedo postear :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por que me has echo dar cuenta que la antigua plantilla estaba dando problemas a la gente para ver bien el blog

    Ahora solo espero un nuevo post en tu blog con Aquarium Marinum Meditarraneum Economiqum

    Juas juas

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! Sobre todo lo sencillo que parece, sencillo y fantástico.

    ResponderEliminar
  11. Un acuario muy chulo Karlos.





    1 saludo Gwendal

    ResponderEliminar
  12. Hola la espuma sucia que saca un skimmer siempre la saca o solo cuando hay animales ensuciando el agua para probar uno casero esto es complicado ya que no tengo ni tiempo ni peces para saber cuanta espuma tiene que sacar o si solo sube con el agua sucia conseguí subirla unos 15 cm en un tubo de 160 mm a 50 mm pero no siempre funciona es esto correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que te pases por planetacuario es un foro especifico , yo no son ningun experto y los skimmer son un mundo y mas si son caseros.

      Eliminar