domingo, 14 de agosto de 2011

Filtro de resinas mixto con bypass

Yo tengo un equipo de ósmosis con tres filtros mas la membrana de 100gp y el postfiltro pero el agua en mi casa es un poco dura y no me salia lo suficiente baja como yo quería.
Pero como este equipo no solo lo utilizo para mis peces si no para el consumo de agua en casa no puedo bajar tanto la dureza del agua pues no es bueno beber una agua prácticamente destilada.
Así que compre un filtro de resinas pero le hice un bypass.
Para lo que no sepan que es un bypass os lo voy a explicar.
Este es mi filtro


Como podéis ver tiene un pequeña llave que comunica la salida con la entrada del filtro.
Cuando la llave esta abierta el agua no pasa por el filtro por que siempre busca el camino mas fácil , de esta manera el agua es apta para consumo humano.

Cuando quiero que el agua sea mas blanda casi pura cierro la llave ,así obligo a pasar todo el agua por el filtro y las resinas se encargan de quitar todas las sales .

Así de esta manera consigo que me duren mucho mas las resinas y puedo seguir utilizando el equipo de ósmosis para consumo domestico.
El filtro lo he conectado a la salida de la membrana después de el postfiltro.
Para muchos de vosotros no sera necesario el uso de este filtro por que vuestro equipo de ósmosis os da un Kh muy bajo, pero este no es mi caso por que el agua en mi bloque viene de un aljibe y este viene con mucha cal que se utiliza para desinfectar con lo que bajar el Kh me cuesta mucho


2 comentarios:

  1. Que buena idea es utilizar osmosis alli donde estes, yo acabo de comprar un aparato por que el verano en Madrid ha sido brutal en bajas por la "mierda" hablando mal y pronto del agua.
    Me encanta seguir blogs de acuarios, te sigo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante invento.



    1 saludo

    ResponderEliminar