jueves, 30 de junio de 2011

Por fin Aquacompact!!!

El pasado año por estas fechas Valdés y Valdés el distribuidor de eheim en España nos anunciaba  la llegada de un filtro pensado por y para los gambarios.
Pero ha tenido que pasar bastante tiempo hasta que eheim lo ha puesto en el mercado español.
Pues hoy mismo pasando por Bichorium estaban desembalando el pedido que les acababa de llegar y hay vi el filtro, después de mirar y mirar la caja no me pude resistir y al final me hice con uno de ellos.
En realidad este filtro no se parece a nada que yo haya visto antes.
No es un filtro interno pero el prefiltro se hace en la aspiración  dentro del acuario para evitar aspirar pequeñas gambas, además viene con un separador para poder adaptarlo a acuarios con diferentes  alturas
La bomba en este filtro no se encuentra en la botella exterior ni en el interior del acuario si no que esta situado en el borde del cristal.
Además viene muy completo con sustrato biológico incluido.
También la salida del filtro se puede variar pues lleva varios accesorios, una boca de pato o una flauta, un alargador y un codo.
Hoy mismo lo desembale y lo instale como complemento a mi 2211 en mi gambario de 54litros de mis Neocaridina Yelow.
Como siempre la bomba es muy silenciosa y con mucho caudal.
Estoy muy contento con mi nueva adquisición, pero solo el tiempo decidirá si acerté o no.
Por ultimo os dejo las fotos para que podáis opinar por vosotros mismos.







21/08/2011

Decidí desmontar el filtro para una limpieza , a pesar de que no tenia perdida de caudal.
Después de vaciar el material filtrante, puedo afirmar que no encontré ninguna gamba o zoea en el vaso del filtro, con lo que el pre filtro esta cumpliendo con su misión.
Lo mejor de todo es que no hay que preocuparse por cebar el filtro, al tener la cabeza de la bomba en el acuario se ceba el solo.



4 comentarios:

  1. Una duda Carlos!!!... las bolsas de garbanzos que salen en las fotos, ¿son para ponerlas a remojo para el potaje?... jajajajaja
    Interesante el filtro y el articulo!!!
    Un saludo;
    Francisco

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de los garbanzos.
    El filtro de momento esta muy bien falta ver lo que el tiempo acaba demostrando.

    ResponderEliminar
  3. Como filtro me parece un filtro estupendo....pero yo personalmente no le veo el sentido. Es interno y es externo, la parte interna es muy voluminosa y poco estética para un nano y la parte externa también y en principio tiene que estar a la vista (se podrían cambiar los tubos por unos más largos para esconderlos). Además por ese mismo precio podemos comprar un 2213 más el kit de materiales filtrantes junto con unas llaves dobles y un prefiltro eheim que nos da el doble de volumen de material filtrante y más litros hora.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que viene con unos tubos un poco cortos pero el filtro sube agua desde un metro así que se puede poner en el suelo.
    En lo que respecta al 2213 claro que es mejor pero el precio ya varía bastante.
    Solo el filtro con sus llaves y esponjas son 62 euros mas 10 euros del prefiltro mas lo que te quieras gastar en el material filtrante.
    En cambio este sale por unos 50 euros.
    Yo lo compre solo para probarlo en realidad no lo necesitaba el acuario ya tiene filtración.
    Pero para acuarios nano me parece bien para algo mas grande se queda corto

    ResponderEliminar