domingo, 15 de mayo de 2011

Mejorando mi grupo de osmosis

Cuando nos planteamos mantener CRS acaba siendo inevitable comprar un grupo de osmosis. Ya dependiendo de nuestra economía y la funcionalidad que pretendamos elegiremos un equipo más sencillo o algo más complejo (mas etapas) y lógicamente también más caro.
Yo el mío lo conseguí gracias a un amigo que ya no lo utilizaba, es un grupo de osmosis de 5 etapas con un depósito de 5 litros.


Es un equipo pensado para uso doméstico, he mejorado su rendimiento cambiándole la membrana de 50GPD por una de 100GPD con lo que ha aumentado el caudal de salida y así no tener que esperar tanto para hacer el agua para los cambios de mis acuarios.
Las etapas de que consta mi equipo
1. ETAPA
Prefiltro de 5 micras de polipropileno prensado: Elimina arena, óxidos, partículas de tierra, etc.2. ETAPA
Filtro de carbón GAC (UDF): retiene partículas y elementos químicos nocivos para la salud
3. ETAPA

Filtro de carbón activo (CTO); absorbe los productos químicos como el cloro, DDT, hidrocarburos, etc... 4. ETAPA
Membrana osmosis inversa
Permite la separación de 96%- 99% sustancias nocivas del agua corriente; virus, bacterias, plomo, cromo, selenio, etc.
5. ETAPA
Postfiltro carbón activo T33C
Filtra el agua almacenada del depósito y proporciona agua limpia y de mejor sabor.

Yo utilizo el equipo tanto para uso doméstico como para mis acuarios por eso mantengo la 5 etapa ya que solo es necesaria para mejorar el sabor del agua.
Pero aunque tengamos una membrana de calidad quizás necesitemos desmineralizar todavía más el agua y eliminar sustancias que la membrana deja pasar.
Después de buscar encontré unos filtros compactos de resina a muy buen precio y que me permiten eliminar los NO3 SIO2 y PO4 consiguiendo así un agua de mejor calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario