jueves, 14 de octubre de 2010

Mi primera compra de camarones en una tienda online ALEMANA.

Después de comprar mis gambitas a diferentes aficionados al final me decidí yo a arriesgarme a traerlas yo mismo desde Alemania.
Tiendas online hay muchas la verdad, ¿Cual elegir entonces?
Difícil la respuesta pero gracias a las experiencias de Damián y según un post de su blog, al final de todas, elegí la que me pareció con un precio mejor y la que esta dedicada íntegramente a la venta de invertebrados.
Después de algunos mensajes solicitando precios e información realize la compra de 5 unidades de CRS y otras 5 Yelow, la compra se hace directamente en la pagina y recibes un mail de confirmación con el total de la compra mas los gastos de envió.

Tras pagar por paypal me comunica que el pedido saldrá día lunes para evitar que puedan quedar el fin de semana en la agencia de transportes.
El día lunes recibo el track de seguimiento y comienza mi angustia, llegaran todas vivas, se rompera la bolsa ,cuanto tardara en llegar, ¡¡no puedo mas¡¡  no me quedan uñas que comer.
Como se puede ver en la imagen este es el viaje que hicieron mis nenas 4 días viajando por Europa.
Ayer llegaron a la sede que tiene la compañía de transportes en Barcelona y hoy en la mañana ya estaban en Málaga metidas en el camión del reparto.

Eran la una de la mañana y ya pensaba que no llegaban cuando sonó el interfono y allí estaba el repartidor de CronoExpress que traía mi paquetito.

El tamaño es considerable y con un peso de casi 3 kilos no están nada mal para apenas 10 gambitas.
Comienzo a desempaquetar ,primero una buena caja de porexpan para evitar la perdida de calor.

Entre hojas de papel de periódico encuentro una bolsa de calor y es que en Alemania ya están con temperaturas bien bajas, algunos días la mínima es bajo cero.

Entre las hojas , la bolsa típica de cuando compramos los peces y dentro de ella envueltas de nuevo con una hoja de periódico tres bolsas de kordon anudadas y con una goma elástica para evitar posible pérdidas de agua.



Y hay estaban mis nenas un poco pálidas por el estrés del transporte, pues no creo que el paquete lo hayan tratado con delicadeza.
Dentro de la bolsa, junto a los camarones, un pequeño trozo de espuma azul para que se aferren a el.


Y comienza la aclimatación las puse en las parideras externas que estaban ya limpias y listas para que poco a poco fuese aumentando el nivel de agua y se adapten a la temperatura y la nueva química del agua.
Les di un poco de comida pues 4 días de ayuno deben de venir requete hambrientas y no quiero que se me empachen mejor de poquitito en poquitito.
Y ya estan cogiendo color ya mañana si no veo inconveniente pasaran con sus hermanitas españolas a disfrutar del gambario que les prepare.

Mi agradecimiento al foro de Drpez http://www.drpez.net/ por descubrirme esta afición, a Damian por su blog  http://www.damianaguilar.com/  el cual me inspira para hacer las cosas mejor y por la gran información   que hay en el.
A la gente de  http://www.1a-wirbellose.de/  por aguantar mis continuos mensajes solicitando información y encima en un penoso alemán traducido con google.
San google por la barra de herramientas que me permite navegar en las páginas en otro idioma sin tener ningún conocimiento de otro idioma que no sea el mió.
Y por encima de todo a Will gates por adjuntar al   Word un corrector que elimina mis odiosas faltas de ortografía y gramática .
Y como no ,a todos los que lees mis cosas, que aunque no son muchos ,me alegráis el día al ver que alguien lee y comentan las cosas que hago, digo o pienso.



4 comentarios:

  1. Genial. Me ha encantado que pongas este post. A mi me da un poco de miedo comprar fuera de España. Pero con lo bien que te ha ido a ti. Seguro que me animo. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Karlos, tienes un blog muy interesante y esta publicación me va a animar a comprar más por la Web.
    Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ánimo! , que esta vez , seguro que lo consigues .

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el post!
    a mí me gusta comprar por internet, si un día me animo a comprar gambas seguiré esto que cuentas.
    Saludos,
    Art

    ResponderEliminar