viernes, 30 de julio de 2010

Sustrato ebi gold


Para mis nuevos proyectos buscaba un sustrato nuevo y después de un tiempo al final he optado por uno específico para gambas.

Como también buscaba unas buenas ramas y troncos encontré en una página alemana las dos cosas así que con un mismo porte.
Pero como los sustratos comerciales suelen ser caros para asegurarme pedí unas muestras.
Para el conocido "SHIRAKURA" RED BEE SAND entre en la pagina de aquabay y el vendedor Ixojes ofrece muestras solo con el simbólico pago de 1.99 euros gastos incluidos.
Luego solicite muestras de los diferentes Ebi gold en su distribuidor en Alemania y pagando solo los gastos de envió 8.55 euros me envio las muestras de los tres tipos de sustratos.
Ahora os pongo unas fotos para que podáis observar por vosotros mismos el tipo de grano, color y apariencia.

"SHIRAKURA" RED BEE SAND


Ebi WaterplantSoil café oro natural

Ebi ShrimpSoil Oro


Ebi WaterplantSoil





Y ahora las características claro esta que los fabricantes prometer prometen mucho pero cuanto será verdad y cuanto un poco exagerado.

Shirakura Red Bee Arena - sustrato (suelo) fue desarrollado especialmente para la cría de camarones de abeja y ha sido constantemente mejorada por Takayuki Shirakura en colaboración con su productor de montones de intentos. Los dos, que han sido amigos por años, han hecho su meta para lograr el mejor resultado posible para el mantenimiento y cría de camarones de las abejas.
Este sustrato, producido en un procedimiento especial y compuesto por diferentes tipos de tierra quemada, cuenta con la característica de permanente reducción de los valores del agua, que son importantes para la cría. Entre esos valores son la dureza del agua (KH) y el valor de pH. Para la cría, una dureza del agua (KH) de 0-2 y un pH inferior a 7 se desean con el fin de evitar la formación de amonio es deseado. Si la dureza total (dGH) de estos valores es inferior a 5, debe ser incrementada mediante la adición de » Mineral Líquido + Ca. De lo contrario los camarones pueden tener problemas con desuello.
Shirakura Red Bee Arena no contiene ningún aditivo alguno de fertilizantes y por tanto es absolutamente inofensivo para sus camarones. Su estructura altamente porosa ofrece una gran superficie y por tanto también el hábitat de la génesis de microorganismos importantes, que son especialmente necesarios para el desarrollo de los camarones bebé ( consulte también » Ebi Chi - alimentos infantiles). En particular, cuando el uso de filtros del suelo, Red Bee Arena ofrece las condiciones óptimas para el tratamiento biológico y por lo tanto para una mejor calidad de agua.
Otras ventajas
Reduce el crecimiento de algas
Musgos crecen más verde
Más claro agua
Óptica natural, color: negro -marrón
Nota
El sustrato no debe ser lavado antes de usarlo y puede comenzar de inmediato la creación de su acuario.
Ebi Oro Sustrato se compone de la tierra diferente, quemados y cenizas volcánicas oscuras, que son ricos en nutrientes micro y macro. La gran área de superficie y la estructura porosa es un hábitat ideal para la importante micro -organismos y bacterias se crea en el sustrato. Estas condiciones naturales son base importante para el desarrollo de un ecosistema equilibrado en el acuario.
El Acuáticas del suelo contiene todos los nutrientes esenciales para las plantas y regula el pH de la base de suelo a alrededor de 6 a 6,7, que es un valor ideal para todas las plantas acuáticas, de manera que puedan absorber los nutrientes de manera óptima. La estructura porosa y la estabilidad duradera del suelo en la ley permiten una buena circulación de agua y un suministro más uniforme de los nutrientes. Las plantas son fuertes y profundas raíces para crecer y acentos hermoso.
Este sustrato no debe ser pre- lavado, usted puede comenzar con la creación del acuario. Ligera nubosidad inicial se encuentra en unas pocas horas y hay un muy claro, el agua limpia.
El Acuáticas del suelo es ideal para crear acuarios con el llamado "método seco de inicio”. Aquí, las plantas del acuario se plantarán empapado con agua en el sustrato y mantener siempre moderadamente húmedo. Las plantas crecen más rápido y suave esto, y sólo una vez que la vegetación deseable muestra a llenar el acuario con agua y con toda la tecnología (filtros, sistema de CO2, etc.) en funcionamiento.
Este sustrato está hecho de ingredientes naturales y no contiene materiales fertilizantes. El uso de fertilizantes del suelo por ejemplo, Ferka Aquabase llegar a un aún más rápido enraizamiento de las plantas. Acuáticas del suelo en Japón bajo la gestión de la calidad ISO9001, de uno de los más grandes fabricantes de Aquaristikzubehör y tecnología de producción y es uno de los mejores productos de venta de los suelos básicos y acuarios de la comunidad vegetal .
•contiene todos los micro y macro -nutrientes para el crecimiento vegetal exuberante
•creado por la gran superficie y la estructura porosa de un hábitat ideal para los microorganismos importantes
•coordinado por las plantas de cereales están arraigadas en muy poco tiempo
•regular el pH en el suelo a alrededor de 6,2 a 6,9 , un valor ideal para las plantas para absorber los nutrientes
•reduce la dureza del agua a un valor ideal de unos GH4 -5
•es elaborada con productos naturales
•no deben ser PRE- lavado, eliminar el agua limpia a las pocas horas
•hay algas en o sobre la planta baja y entrar en los acuarios nuevos
•ideal para el " Método de inicio en seco "apropiado






Como se puede ver es básicamente lo mismo así que básicamente tome mi decisión en el precio y en el color y forma del grano.


Ahora sera el tiempo el que me dará la razón o me la quitara.

Agradecimientos a Rene Koerner‏ de la pagina de aquamoss por aguantar con paciencia mis mensajes solicitando informacion sobre los productos y su envio.
http://www.aquamoos.de/
Tambien para IXOJES al que al final no acabe comprando su producto pero si fue muy amable al atenderme.
http://www.aquabay.es/100345,user_id,shop

Por fin tenemos distribuidor en españa los compañeros de bichorium han traido todas las variedades de este sustrato.
http://www.bichorium.es/

8 comentarios:

  1. Cuánto fueron los gastos de envio desde Alemania

    ResponderEliminar
  2. Pues fueron como 24 euros pero es que compre tambien mas cosas,raices y demas y me llego a casa con seur en tres dias.
    Pero si te interesa con solo un correo sin necesidad de registrarte te da los precios del porte segun lo que pidas.
    En otras compras solo me ha costado como 8 euros pero envio por correo y una semana aproximadamente.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Karlos, quería preguntarte si ese sustrato es de grano duro o se deshace co facilidad como el ADA Amazonia.

    Es que estaba pensando en montarme un gambario y quería usar un sustrato oscuro y de grano fino y redondeado como el ADA y el Ebi gold, y si puede ser que sea beneficioso para plantas y gambas, pero no quiero que se me deshaga al poco tiempo como al parecer pasa con el ADA.

    ¿Al Ebi gold le pasa eso? ¿Hay algún sustrato que tenga esas características y sea de grano suficientemente duro? ¿Donde podría encontrarlo en la zona de Málaga? (Si no estoy mal informado es allí donde vives)


    Perdón por la interminable sarta de preguntas pero siendo un auténtico experto en esto de los acuarios y gambarios como eres seguro que sabrás responder.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Perdón, acabo de leer que Bichorium vende este sustrato. Está justo al final y no lo había visto...

    Aunque en su página web no aparece y en tienda no recuerdo haberlo visto cuando iba.
    ¿Siguen vendiéndolo?

    Acabo de ver también que este es un post bastante viejo, espero que aún sigan vendiendo ese sustrato si es el que me vale y que puedas responderme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ebi gold ya no lo traen desde que tienen un producto mejor el HELP.
      Tambien tienes otras opciones para gambas.
      Si eres de malaga te aconsejo bichorium es una tienda pequeña pero tiene mucho mas que otras mucho mas grandes.
      Y para gambas no tendras muchas mas opciones.
      Saludos

      Eliminar
    2. Muy buenas Carlos.

      ¿Entonces el HELP es mejor que el Ebi gold? La verdad es que de aspecto es muy bonito y muy parecido al ebi gold y al ADA.

      ¿Es de grano duro y no se deshace con en poco tiempo como otros? ESTO ES LO QUE MÁS ME INTERESA SABER.

      Bichorium la conocí cuando estudiaba en Málaga, y la verdad es que te suelen aconsejar bastante bien, me gusta mucho su idea de acuario natural hecho por y para los peces/invertebrados, y voy siempre que puedo.


      Gracias por responder tan rápido,

      seguro que entre el blog y tus consejos me saldrá al final un gambario bastante aceptable jajajaj.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. La verdad, yo no lo he usado, pero se habla muy bien de el.
    Si recuerdas el gran acuario de la entrada en bichorium, pues ahora en un pelin mas grande y el sustrato que han elegido es el HELP.
    Si entras en su facebook lo puedes ver.
    No se que gambas piensas mantener.

    ResponderEliminar
  6. He estado mirando y tienes razón, el sustrato HELP es bastante bueno al parecer, estoy entre ese y el Shirakura red bee que creo que si has usado. ¿Que tal es ese? ¿Es de grano duro? (y venga la burra al trigo jajajaj)

    He visto ambos sustratos a la venta en Bichorium y el acuario grande de la entrada también, pero no recuerdo el efecto exacto. En cuanto pueda y lo tenga todo más claro me paso por allí.

    Tenía pensado montar en un 70-75 litros que tengo vacío (70x30x35) un gambario bien plantado pero con plantas sencillas (musgos y riccia como tapizantes, Cryptocorynes varias, Bacopa, ambulia y algo parecido para el fondo, cladophoras, alguna flotante, Vallisneria, anubia y helecho de Java...) con bastantes plantas pero poco exigentes, de momento no quiero poner CO2 y abonar lo menos posible (a lo mejor estoy diciendo una tontería y ni siquiera lo sé).


    Con las gambas más o menos lo mismo, alguna facilita para empezar, quería meter red cherry o red sakura (¿unas 10-12 para empezar estaría bien?) caridina tiger (unas 12 o 15) porque me encantaron desde que las ví, y unas 4-5 caridina japonica, y si puede ser 1 o 2 filtradoras, esto último seguramente lo descarte.


    ¿Que te parece?, he mirado y creo que son compatibles, tanto en pH como en dureza y demás ¿Habría algún problema con esa configuración de gambas? De acompañantes solo tendrán caracoles Physas y Planorbis, en principio nada más.

    Un saludo y gracias por los consejos y aguantar la chapa que te estoy dando.
    Diego.

    ResponderEliminar