lunes, 15 de marzo de 2010

Modificando la tapa: ventilador y luz de luna

Después de una noche de insomnio y aburrimiento t tras días de búsqueda incesante de ideas para mejorar mi todavía balde de agua os presento la modificaron que he hecho.


A pesar de no tener todavía lleno el acuario me voy percatando de fallos o cosas que no me gustan, una de ellas a sido toda la condensación que se forma en la pantalla ahora entiendo por que muchos os tomabas tan en serio aislar todo el sistema eléctrico del alumbrado.






Mi decisión fue ponerle un sistema de ventilación que permitiese eliminar ese aire cargado de humedad que provocaba la condensación en la tapa y preveer también de este modo un sistema de refrigeración de agua para el verano que ya se acerca.

Como un ventilador todo el día funcionando la verdad provoca mucho ruido que me molesta a mi y a los futuros residentes de mi acuario he buscado un ventilador que con un buen caudal de aire me de un bajo ruido es de la marca Noctua y el tamaño es de 120mm.

Con una imitación barata de una dremel comprada en el eroski tras unas horas y herramientas partidas hice dos orificios uno para el ventilador que toma aire del exterior y otro para la salida de aire.











El resultado es casi inmediato en apenas unos minutos desaparecio toda la condensación en la pantalla y el cristal se torno trasparente.

He notado que baja demasiado la temperatura de mi acuario y como no voy a enfriar para luego calentar ya estoy dándole vueltas para instalar un sistema que reduzca la velocidad para no malgastar energía ni evaporar demasiada agua.







Aunque la luz de luna ya la había comprado hace tiempo no ha sido hasta hoy que la he colocado en el acuario es una barra de leds de ordenador la he puesto en la parte trasera pero parece que habrá que poner aunque todavía no hay nada que iluminar.









Como se puede apreciar en la foto le he colocado una chapa de aluminio reflectora y esta tan pulida que se refleja la imagen en ella pero a la vez es tan fina que se puede trabajar con ella con unas simples tijeras y para nada cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario