martes, 2 de julio de 2013

Skimmer de superficie

Aconsejado por J, clavero me he echo con un skimmer de superficie
Se que no es ninguna novedad hace tiempo que están  a la venta ,incluso la casa Ada , eheim, fluval  tienen algunos en su catalogo.
La idea del skimmer es mantener limpia la superficie del agua de esa pequeña capa de biofilm que se forma y así mejorar el intercambio gaseoso.
También mejora significativamente la oxigenación.
En mi caso el que he comprado es un accesorio para acoplar a la toma de aspiración del acuario.
El sistema mediante un pequeño flotador y una regulación de la aspiración ,permite que se reparta la aspiración  del filtro:  una se hace por la parte inferior, y otra por la parte superior .
Regulando podemos conseguir que aspire menos de la parte inferior ,con lo que la fuerza de la aspiración de filtro vence  al flotador y este permite el paso del agua que toma de la superficie del acuario.
La ventaja de este frente a otros skimmers de superficie es que no consume nada pues solo tenemos que acoplarlo a nuestro sistema de filtración.
Yo el mio lo he montado ya ,así que os dejo unas fotos y un pequeño vídeo donde se aprecia su funcionamiento.





 Y unos pequeño videos





                                                           Comentar no cuesta Nada !!!

6 comentarios:

  1. Karlos, de tener gambas en el acuario no serían absorvidas por la cazoleta.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Con las gambas siempre existe este problema, pero al menos tiene las rejillas mas pequeñas que el eheim y la aspiración se reparte mas con lo que hay menos posibilidades.

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a este appareccio, los de acrilico son muy bonitos pero demasiado frágiles, este es robusto y anda ferpecto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karlos. Navegando por internet he descubierto tu blog y me parece genial. Iré sacando tiempo para verlo al completo y aprender de tus experiencias.

    De inicio, viendo lo del skimmer ya me he pillado en ebay uno igual al tuyo y estoy a la espera de recibirlo. Quería preguntarte, la unión entre el skimmer y el tubo de recogida de agua del eheim, ¿viene con el equipo o la has pillado aparte?

    Felicidades por tu blog y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te guste ya veras como funciona muy bien, el tiempo ha pasado desde que compre el primero y ahora ya lo tengo puesto en el resto de acuarios.
    Con el kit te viene un trozo de tubo pero yo he cortado un trozo de manguera del filtro y eso es lo que he usado
    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar