sábado, 12 de febrero de 2011

¿ Como subir el GH sin cambiar el PH ni el KH ?

Como muchos otros yo utilizo agua de osmosis para conseguir un agua muy desmineralizada para nuestras hermosas CRS. El problema de utilizar agua de osmosis o destilada es que bajamos tanto los valores del KH como el de GH pero de este ultimo si nos interesa que este un poco más alto alrededor de 4 a 7
Podemos utilizar sustratos activos pero estos lo único que consiguen es bajar el KH a prácticamente cero pero no nos mantiene el GH en los valores que queremos.

Para subir el GH sin afectar el KH tenemos que aditar calcio y magnesio en una proporción de 3 a 1 para ello lo podemos comprar estos productos por separado y aditarlos juntos al acuario o utilizar ya productos específicos para este fin.

En concreto yo he comenzado a utilizar un acondicionador para ciclidos africanos de Nutrafin viene en estado liquido y ya viene con la proporción correcta, al principio no se debe aumentar mas de un grado de dureza por día para evitar el stress de nuestras gambas.
Yo he comenzado esta semana a aditarlo he necesitado unos 10 ml para subir de los 2 ºGH a los 4GH que Tengo ahora y no me han variado los valores del KH ni el PH.

La idea no es mía la he leído en el foro shrimpnow que lo estaba utilizando un criador japonés os dejo el link para que lo podáis leer por vosotros mismos y viendo la calidad de los ejemplares que tienen no dudareis en utilizarlo tampoco.

FORO shrimpnow

Y aquí os dejo el enlace del producto:
NUTRAFIN AFRICAN CICHILD








                                                           Comentar no cuesta Nada !!!

3 comentarios:

  1. Hola Carlos,

    Yo también ví este producto hace tiempo en shrimpnow, pero no lo probé por miedo de que tuviera cobre, como algunos productos de seachem.

    ¿Como te va con él?

    Saludos,
    Rubén.

    ResponderEliminar
  2. Pues de momento me va bastante bien he conseguido subir el gh que lo tenia por los suelos y el kh y el ph ni se ha movido.
    Tambien tienes las sales de sera que son para aumentar la dureza pero incluyen sodio.
    Pra subir la dureza solo necesitas calcio y magnesio y como no es ningun tampon de ph ni nada parecido no lleba nada de cobre.
    Respecto a las gambas he notado que les ha subido la intensidad de los colores .

    ResponderEliminar
  3. Las sales de sera suben la dureza de carbonatos también, por lo tanto afectan al ph, así que no nos servirían. Yo añado solo un pizca en cada cambio de agua para complementar minerales.

    Cuando dices que solo se necesita para subir la dureza, calcio y magnesio, hay que especificar que subirías solo la dureza total y no la de carbonatos. Lo difícil es encontrar un producto que venga bien equilibrado (3:1), y sobre todo que salga económico (no es el caso del mosura, shirakura, etc). También voy a probar con una mezclas que me va a hacerme un amigo químico, ya te contaré.

    Veo que te ha picado mi amigo Angelo a los killis, te mando un mp.

    Saludos,
    Rubén.

    ResponderEliminar